El Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Social(Sedesol) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad deotorgar un seguro de vida a las mujeres jefas de familia.
La presidenta del sistema DIF estatal, Mariana Gómez, refirióque con esta medida se garantiza a las beneficiadas que sus hijoscontinúen estudiando cuando ellas fallezcan.
“Refrendamos el compromiso con las mujeres jefas de familia aquienes les daremos un seguro de vida ya que todos los díastrabajan para sacar adelante a sus hijos y que además realizan ladoble función de ser padre y madre”, mencionó.
Señaló que de esta forma “llegado el momento en que ellasfalten en su familia, sus hijos puedan seguir estudiando sinnecesidad de correr riesgos por la falta de recursoseconómicos”.
Expresó que en Tamaulipas actualmente más de 178 mil mujerescuentan con este seguro y para este año se tiene la meta deafiliar a 13 mil jefas de familia más de los 43 municipios de laentidad.
La titular del DIF en la entidad mencionó que este tipo deconvenios permiten beneficiar a las familias que son lideradas pormujeres, quienes llevan la responsabilidad de sus hijos.
“Este programa permite otorgará beneficios económicos queayudará a las familias que presenten alguna carencia social”,reiteró.
Indicó que a través de este tipo de programas buscanposicionar una política pública de atención a la infancia endonde niños y niñas cuenten con los derechos fundamentales parasu crecimiento, educación, salud, alimentación y cobijo.
Durante el evento de la firma del convenio se hizo una entregasimbólica de solicitudes de preinscripción a este seguro a jefasde familia de diferentes sectores de la población.