Tapachula, Chiapas. Mas de 300 migrantes de diferentes nacionalidades que habían salido en caravana de Tapachula, Chiapas, con destino la centro del país, fueron rescatados por elementos del Grupo Beta Sur, Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración.
La tarde del pasado jueves, un grupo de migrantes, habían salido de Tapachula en caravana, exponiendo la vida de mujeres, niños y adultos al caminar por la oscuridad de la carretera costera.
Luego de que el INM le fue informado sobre la caravana de migrantes que había salido de Tapachula, realizó los trabajos de rescate en coordinación con el grupo Beta Sur, Guardia Nacional.
Alrededor de las 5 de la mañana los uniformados montaron el dispositivo de seguridad e invitaron a los migrantes a subirse a los camiones y no exponer sus vidas al caminar por las carreteras y ser atropellados por vehículos
A bordo de autobuses fueron trasladados a las instalaciones de la estación migratoria siglo XXI, con la finalidad de recabar los datos cómo edad, sexo y nacionalidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Quiénes no acrediten su legal estancia en el país, en las próximas horas se realizará su traslado hacia su país de origen mediante el programa de "repatriación segura y ordenada", dónde existe colaboración estrecha con las autoridades de cada país.
Se dijo que el Instituto Nacional de Migración mantiene de atención a todas las personas que ingresan a territorio mexicano cumpliendo estrictamente con los procedimientos que marcan las leyes mexicanas, además de recordar que se vive una pandemia donde las medidas de salud se deben de privilegia en beneficio de toda la población.
Publicado originalmente en Diario del Sur