Por José Francisco Zorroza
Debido a que acreditaron la función de policías municipales deZihuatanejo, 31 de los uniformados de aquel binomio de playa fuerondejados en libertad, luego de permanecer detenidos desde el pasadomartes tras un operativo implementado por efectivos del EjércitoMexicano y la policía estatal.
El aseguramiento de los policías municipales se dio comoconsecuencia de la infiltración de un grupo delictivo que seapoderó de las instalaciones de seguridad pública del municipiogobernado por el perredista Gustavo García Bello.
Más información:
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto ÁlvarezHeredia, dio a conocer que la tarde de ayer se les notificó a losuniformados que serían puestos en libertad debido a que seacreditó que al momento del operativo de las fuerzas federales yestatales de seguridad no estaban armados.
Liberan a 31 policías que fueron detenidos en #Zihuatanejo.https://t.co/8OLwTu2RSYpic.twitter.com/sL4NbWF8Zn
— El Sol de Acapulco (@elsoldeAca) 19 demayo de 2017
El portavoz oficial detalló además que los representanteslegales de los uniformados de Zihuatanejo detenidos, lograroncomprobar que son elementos activos en materia de seguridad, sinembargo resaltó que no aprobaron los exámenes de control yconfianza establecidos por la federación.
También puedes leer:
Señaló que a los 20 policías restantes, se les seguirá eldebido proceso en la delegación de la Procuraduría General de laRepública (PGR), ya que en su contra tienen la presuntaresponsabilidad de haber incurrido en delitos graves como sondelincuencia organizada y portación de arma de fuero de usoexclusivo del Ejército y fuerzas armadas.
Tras su liberación, los policías fueron trasladados almunicipio de Zihuatanejo, y a su salida fueron recibidos por susfamiliares que se mantuvieron en protesta al exterior de ladelegación regional de la Fiscalía de Acapulco, afirmando queeran inocentes.
Lee la nota completa en El Sol de Acapulco