Un helicoptero militar Black Hawk se desplomó la mañana de este 12 de octubre en el municipio de Topia, enclavado en la sierra de Durango.
En un breve comunicado, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del 10 destacamento, con base en Culiacán, Sinaloa, se desplazó al municipio para ayudar con las labores de rescate.
Información obtenida por El Sol de Durango refiere que la aeronave realizaba algunos sobrevuelos por la región, cuando se desplomó. De acuerdo con Sedena, el incidente habría ocurrido por una falla mecánica.
De acuerdo al informe, el helicóptero que se accidentó es un Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana. Sin embargo, aunque se confirmaron algunos heridos, no se ha dado a conocer el número total de personas que tripulaban la aeronave.
El rancho El Ventoso está ubicado aproximadamente a 400 kilómetros de esta capital, pero en tiempo son más de 12 horas debido a lo agreste del terreno y que se encuentra en la zona serrana rumbo a la parte considerada como el “Triángulo Dorado”.
Publicado originalmente en El Sol de Durango