Un grupo de al menos seis jóvenes estudiantes de la Secundaria 29 en Chihuahua fueron trasladados a las instalaciones de un hospital, luego de presentar diferentes malestares al haber consumido algunas sustancias, como cigarros electrónicos con "wax" (extracción de marihuana) y unas pastillas, que al momento se sigue investigando su propiedad.
A raíz de estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE), en su unidad de atención a adolescentes, inició una investigación de oficio para determinar el origen de las drogas y quien fue el responsable de llevar la misma a las instalaciones de la Secundaria ubicada en la colonia Los Pinos.
De acuerdo a la información preliminar de las autoridades, es que los hechos ocurrieron el lunes 17 de junio, entre las 10:00 horas, cuando los jóvenes se trasladaron a las canchas y comenzaron a consumir las sustancias sin ser observados por alguna autoridad educativa o los mismos compañeros.
Al paso de los minutos, los jóvenes comenzaron a sentir varios malestares, incluso uno se desvaneció y otros vomitaron, por lo que fueron llevados a las instalaciones de un hospital para que recibieran la atención médica correspondiente y determinar qué es lo que había pasado con los mismos.
A decir en la declaración de una de las estudiantes, otro joven había llevado las sustancias a la escuela y luego ofreció a los jóvenes, la mayoría mujeres, consumir y aceptaron probar el cigarro electrónico con "wax", que es un concentrado de marihuana, así como unas pastillas, que al momento, no se ha determinado sus propiedades.
A raíz de que la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de estos hechos, inició una carpeta de oficio para indagar sobre el tipo de droga e investigar el origen de la misma, para que se pueda sancionar a los responsables de este caso.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los jóvenes fueron trasladados de urgencia al Hospital Palmore, donde fueron entrevistados por los elementos de la Policía Municipal, posteriormente, cuando lograron estabilizarlos, los llevaron a las inmediaciones del Hospital Infantil, donde algunos no recordaban incluso qué es lo que había pasado.
Al momento, solo las autoridades de seguridad se han pronunciado por estos hechos, pero se espera que las autoridades educativas también brinden información sobre lo ocurrido el pasado lunes en esta secundaria.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua