Choque de autobús en autopista de Nayarit deja al menos 15 muertos y 36 heridos

El autobús salió de Rincón de Guayabitos, Nayarit, y su destino era la ciudad de León, Guanajuato

Crys Benítez y Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 30 de diciembre de 2022

Foto: Protección Civil Jalisco

Tragedia en vísperas de Año Nuevo en Nayarit: un autobús de turismo se volcó en la autopista Jala-Compostela, dejando al menos 15 muertos y 24 heridos.

Los ocupantes del autobús habían salido de Rincón de Guayabitos, Nayarit, y su destino era la ciudad de León, Guanajuato.

Lee también: México registra primer caso de rabia humana transmitida por un gato

El accidente ocurrió en la citada carretera de cuota a la altura del kilómetro 41, hasta donde llegaron cuerpos de emergencia debido a la magnitud del accidente.

El autobús quedó con el toldo desprendido y los asientos a la intemperie debido al fuerte impacto. En el lugar había desesperación por parte de los lesionados, quienes al ver a sus compañeros de viaje querían ayudarlos, pero muchos de ellos ya estaban muertos.

Foto: Protección Civil Jalisco

En lo que llegaba el apoyo médico, los propios ocupantes realizaron labores para sacar de entre los escombros a los heridos, incluso esos momentos fueron grabados y difundidos en redes sociales.

Protección Civil Jalisco confirmó que 48 personas viajaban en el autobús de turismo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit confirmó que el saldo, hasta el momento, es de 15 muertos y 24 lesionados.

Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit


De los fallecidos, se precisó que cinco son hombres adultos; tres mujeres adultas, un menor hombre y dos menores mujeres. De los otros cuatro, aún no se han identificado.

En tanto que los heridos fueron trasladados a un hospital de Tepic, por personal de Ixtlán del Río y Compostela, sin embargo la salud de algunos era reservada.

Tras lo ocurrido, es posible que algunos de los lesionados sean trasladados hacia el estado de Guanajuato.

Publicado originalmente en El Occidental