Saulo David "N", alias "El Jaguar", quien presuntamente está involucrado en la desaparición de las jóvenes colombianas en Tabasco, se habría refugiado en Yucatán, por lo que ya es buscado por las autoridades policiales de aquella entidad.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán a través de un comunicado, en el que señala que "en el estado de Tabasco ocurrió la reciente desaparición de cuando menos nueve jóvenes colombianas que según denuncias públicas fueron llevadas a Villahermosa por un grupo delictivo con fines de trata".
- Te puede interesar: No vamos a permitir la delincuencia organizada en Tabasco: gobernador
De acuerdo a los hechos, el sujeto apodado "El Jaguar", de 34 años, al estar supuestamente implicado, para evadir a las autoridades tabasqueñas, se habría escondido en aquella entidad, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de aquella entidad establecieron un operativo de alerta, destacando el hecho de que la autoridad homóloga en Tabasco no ha solicitado su colaboración.
El comunicado también informa que "el mencionado sujeto, citan medios periodísticos, fue denunciado públicamente por otras mujeres que forman parte del grupo que llegó de Colombia a Villahermosa a través de una red de trata de personas".
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Derivado de lo anterior, la Policía Estatal de Investigación (PEI) perteneciente a la SSP y en coordinación con la FGE, pidió la colaboración de la sociedad yucateca para que, en caso de ubicar al individuo, lo reporten al 911 o realicen una denuncia anónima al 089.
Colombianas fueron localizadas
El sábado 13 de enero de 2024 ocho mujeres, que se informó inicialmente eran nueve, fueron localizadas en un hotel de paso ubicado en la ranchería Anacleto-Canabal sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas.
Las jóvenes fueron ubicadas en un poblado del municipio de Cárdenas, hasta donde se trasladaron las fuerzas del orden, en donde se realizó trabajo de campo que arrojó datos sobre la posibilidad de que las mujeres estarían siendo llevadas con rumbo a la ciudad de Villahermosa.
Fue así que se logró ubicarlas en un hotel de paso la ranchería Anacleto Canabal cuarta sección, sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, siendo trasladadas a las instalaciones de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, donde se desahogarían las diligencias pertinentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las muchachas se encontraron sanas y salvas, sin que en sus declaraciones se determinara que hubieran sido retenidas en contra de su voluntad o hubiesen sido privadas de su libertad.
Nota publica en El Heraldo de Tabasco