Cancún.- Un robusto operativo encabezado por agentes ministeriales y de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con policías estatales, personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional se desplegó esta mañana en la playa Gaviota Azul, Quintana Roo.
Se trató de una diligencia para recuperar una zona concesionada a la Plaza Fórum, que había sido tomada a la fuerza desde hace varios años por particulares para montar un club de playa en lugar, derivado de una denuncia judicial, según informó en el sitio personal de la FGE.
▶️¿Vacaciones en la playa? Aquí te decimos cuáles son las más contaminadas
En el acceso principal a la citada playa se colocaron cinta para prohibir el paso de los visitantes, como medida de seguridad.
Mientras que con grúas y camiones de carga se retiraron motos acústicas, camastros, mesas y muebles en general que estaban colocados en los arenales, y que además obstruían el libre tránsito.
En tanto, con apoyo de una máquina retroexcabadora se demolieron dos palapas en las que se ofrecían bebidas y alimentos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De forma preliminar se reveló que este operativo inició desde las 5:00 horas, cuando más de 10 patrullas y vehículos oficiales de las fuerzas de seguridad llegaron al sitio y se estacionaron sobre el bulevar Kukulcán, afuera del Cocobongo.
Esto originó tráfico a vuelta de rueda durante todo el tiempo que duró el operativo.
Te recomendamos el podcast ⬇️