Rescatan a cuatro menores y tres adultos extraviados en NL

Redacción

  · lunes 5 de marzo de 2018

Foto: Notimex

Elementos de Protección Civil de Nuevo León rescataron a un total de siete personas, entre ellas cuatro menores, que se extraviaron en la Sierra de la Huasteca y Cerro de la Silla de los municipios metropolitanos de Santa Catarina y Guadalupe, respectivamente.

La dependencia informó que en la Sierra de la Huasteca, uno de los menores rescatados presentaba lesiones debido a que cayó a un barranco, por lo que fue trasladado a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, explicó que Protección Civil recibió un reporte de cuatro menores extraviados en la cueva de la virgen de la zona de la Huasteca, por lo que elementos de la corporación se trasladaron hasta el sitio.

Al arribo de unidades, una brigada localizó al menor lesionado y posteriormente ascendió una segunda brigada con equipo de cuerdas para el descenso del lesionado dándole prioridad y llevarlo a recibir atención médica.

Refirió que en el lugar se quedaron dos elementos de Protección Civil de Santa Catarina para apoyar a descender a los otros tres menores que se encontraban más arriba de donde estaba el lesionado, ya que era necesario “rodear el cerro para poder llegar a ellos”.

Precisó que tras el rescate y descenso de los tres menores, se comprobó que sólo presentaban agotamiento y fueron valorados en el lugar, para posteriormente trasladarse por sus propios medios a sus hogares.

Asimismo, los elementos de Protección Civil, rescataron en el Cerro de la Silla, del municipio conurbado de Guadalupe a dos mujeres y un hombre que se encontraban extraviados.

De acuerdo al reporte, las personas pasaron el área del teleférico y se desviaron del camino llegando a un punto el cual no pueden descender por lo inaccesible del terreno.

“Al arribo de personal de PC iniciaron ascenso ubicando a las tres personas las cuales se les brindó apoyo en el lugar para posteriormente iniciar su descenso”, precisó.

Puntualizó que tras ser valorados, las personas no presentaban lesiones, solo tenían síntomas de cansancio, por lo que se retiraron por sus medios del lugar.