Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 44 migrantesindocumentados que se encontraban en una casa de seguridad ubicadaen la ciudad de Donna, Texas, a unos 20 minutos de esta frontera ydetuvieron a un contrabandista de personas.
El portavoz de la dependencia estadunidense, Rod Kise, refirióque tras una denuncia, agentes de la corporación federalrealizaron una inspección en la casa donde se escondían losmigrantes, ubicada al sur de la ciudad de Donna.
Resaltó que los 44 migrantes ilegales fueron puestos bajocustodia en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en laciudad de Weslaco, en espera de realizar el proceso derepatriación.
Detalló que las personas que fueron localizadas en la casa deseguridad aceptaron carecer de documentación legal para permaneceren Estados Unidos.
Refirió que los indocumentados eran procedentes de países comoMéxico, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Mientras que el contrabandista de personas, quien es originariode México, fue detenido para su procedimiento judicial. Destacóque ninguno de los migrantes indocumentados requirió atenciónmédica, aunque reconoció que las condiciones en que seencontraban eran insalubres.