El ingreso del frente frío número 9 provocará en las próximas horas temperaturas frías en los valles y heladas en la sierra, previó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En un comunicado, indicó que los municipios de la Región Lagunera de la entidad ya sienten los efectos de este fenómeno desde la mañana de este sábado.
La Conagua reportó que La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, se registró la temperatura más baja con seis grados bajo cero, en tanto que, en Navíos, municipio de Durango, fue de 2.5 grados bajo cero.
Este sábado se prevé un incremento en el tránsito de nubosidad en la entidad sin probabilidad de lluvia. Domingo y lunes hay probabilidad de lluvia ligera en gran parte del estado.
Asimismo, pronosticó que un nuevo sistema frontal, impulsado por una fuerte masa de aire polar, estará ingresando al país este lunes, y a Durango el martes, lo que ocasionará un marcado descenso térmico en la entidad con probabilidad de lluvias y posible caída de nieve y/o aguanieve principalmente en municipios del noroeste del estado.