El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, ha recuperó 8 millones 310 mil 278 pesos a favor de los trabajadores en lo que va de 2018.
En un comunicado, señaló que, durante estos primeros meses, la dependencia, a cargo de la Secretaría del Trabajo (ST), ha logrado ofrecer más de 778 servicios a quienes requieren de alguna solución a sus conflictos laborales, a fin de lograr tranquilidad laboral entre la empresa y trabajador.
Indicó que se han brindado 421 asesorías, 255 atenciones a quejas; ha realizado más de 48 convenios por comparecencia, 17 demandas por procedimiento especial, 26 por procedimiento ordinario; tres desahogos de pruebas y la realización de ocho convenios previo al laudo.
Apuntó que los municipios en los que se han efectuado el mayor número de procedimientos, todos de manera gratuita, destacan: Matamoros con 262 servicios, Tampico con más de 135 y Nuevo Laredo con 113 servicios, seguidos de Reynosa con 105 y El Mante con 68.
La Procuraduría General de la Defensa del Trabajo cuenta con unidades de servicio en los principales municipios de Tamaulipas y mantiene activa de 8:00 a 16:00 horas su línea telefónica: 01 834 318-1037, para cualquier asesoría, duda o sugerencia.
Asimismo, durante el primer bimestre del 2018, Tamaulipas generó 13 mil empleos formales y se colocó por debajo de la media nacional en materia de empleo informal, en tanto que más de 5.5 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) de todo el país es captada por Tamaulipas.
El dinamismo que se vive en Tamaulipas no solamente es en la industria de transformación, la industria maquiladora de exportación, turismo médico o el comercio, el rubro que viene a generar más empleos es precisamente el área del sector energético.