Monterrey, N. L- Los problemas en el penal de Cadereytacontinuaron y un segundo motín llevó a un saldo de cuatrointernos muertos y 16 lesionados tras de que en principio sehabían registrado dos decesos y 13 heridos.
Luego del robo y suministro de medicamentos, los reos quemarondos pisos completos, donde hay unos 250 dormitorios del áreallamada ampliación en donde al menos 56 internos participaron enlas acciones.
Por la noche del martes se identificó a Jordan Alejandro RangelSarabia como uno de los internos muertos por intoxicación demedicamentos y otro más por quemaduras, calcinado.
El vocero de seguridad, Aldo Fasci dijo que algunos losinyectaron, otros los inhalaron o tomaron los medicamentos y esasdrogas que se autoadministraron hicieron que se provocaratodo,aunque no hubo violencia, pero sí quema y protesta".
Lee también:
En los primeros minutos de este miércoles autoridadesconfirmaron la muerte de dos reos más, sin que se revelaran susidentidades y las causas de sus decesos.
También se supo que se escucharon al menos ocho detonaciones dearmas de fuego en el interior del penal y algunos policías dijeronextraoficialmente que los disparos fueron de un custodio que viomovimiento en una de las bardas perimetrales de las instalacionesubicadas en ese municipio.
De los 16 lesionados 14 son internos, que fueron enviados alHospital Civil y a la Clínica de Pemex y dos son policías.
Algunos de los lesionados son César Eliud Luna Espinoza,Christian Iván Pérez Rivera, Humberto Salvador Núñez Morales,Roberto Alejandro Luna Escamilla, Humberto Galindo Galván, EduardoSaldaña de León, Sergio Antonio Ayala Chávez, Juan ManuelArellano Guerrero, Juan Francisco Valdez Padrón, Pedro AlejandroRodríguez, Juan José Izquierdo y Juan Carlos GuerreroSerrano.
/afa