El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci,señaló que los penales en Nuevo León se encuentran en alertamáxima tras los hechos ocurridos los últimos días en el penal deCadereyta donde murieron cuatro personas.
El funcionario señaló que es debido a la pugna entre gruposdelictivos que el ambiente en los penales del estado es tanvolatil. Hay molestia entre ellos porque estánencerrados y porque antes se mataban y ahora viven juntos"mencionó Fasci Zuazua. Entérate:
Dentro de la población penitenciara están las recientescapturas de más de 200 personas ligadas a la venta de drogas ycárteles del narcotráfico.
Tanto la sobrepoblación como la infraestructura insuficiente yfalta de personal hacen que los enfrentamiento sean máspropicios.
Tanto el penal de Topo Chico, Apodaca y Cadereyta en losúltimos días han sido los puntos rojos en los que se hanpresentado enfrentamientos y vejaciones.
Lee más:
De igual manera señaló que el movimiento de los gruposcriminales hacen que en el sistema penitenciario convivan zetas,narcos del Cártel del Golfo y cinco grupos que derivaron de labanda delictiva La Federación. ¿Qué vamos ahacer, 25 penales?”, puntualizó. Aún continúan lasinvestigaciones para dar a conocer las causas de muerte de lascuatro personas fallecidas durante los enfrentamientos del penal deCadereyta.