Agentes de la Policía Ministerial Federal capturaron a Alberto Lamas Flores en el aeropuerto de la Ciudad de Tijuana, quien fuera jefe de gabinete del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.
Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción informaron que el exfuncionario iba llegando a la terminal aérea de la ciudad fronteriza, procedente de Guadalajara, con la intención de cruzar a los Estados Unidos para llegar a San Diego.
Las fuentes consultadas indicaron que se le ejecutó una orden de aprehensión por los delitos de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades. Esto fue al momento de que mostró sus documentos para salir al país.
La orden de aprehensión deriva del mismo caso en el que Felipe “N”, exdirector de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en el periodo 2013-2018, fue vinculado a proceso por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.
Felipe fue aprehendido en julio del 2022 en cumplimiento de una orden concedida por el Juez, luego de que en dos ocasiones previas no se presentó a comparecer.
De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía anticorrupción, Alberto Lamas está relacionado con la compra de publicidad por 58 millones de pesos, aunque no hay evidencia de dicha adquisición.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Posteriormente, se asegura que, de recursos de la Comisión Estatal del Agua (CEA) fueron desvaidos cerca de 150 millones de pesos para cubrir esos gastos y otros adeudos más que se tenían con medios de comunicación por presuntas campañas sobre el uso adecuado del agua.
Nota publicada en El Occidental