Debido a que este domingo comenzará a influenciar a la Península de Yucatán el frente frío número 31, continuarán las temperaturas frescas a muy frescas en Quintana Roo, además de viento del norte, señaló el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.
Explicó que continúan sobre Quintana Roo los remanentes del frente frío 30 y que se reforzarán por el frente frío débil 31. Añadió que con estas condiciones de reforzamiento, el frente frío 31 llegará a la península la madrugada de este domingo, extendiendo las condiciones frontales todo el fin de semana sobre la región y Quintana Roo, generando lluvias, temperaturas frescas y viento fresco del norte.
Por tal motivo, el funcionario pidió a la población en general y en especial a las comunidades rurales, tomar sus precauciones pertinentes por el descenso de la temperatura, ya que debido al sereno que se registra por las noches y madrugadas, así como de la frialdad que se genera en esos lugares.
Asimismo, recomendó a la población tomar líquidos calientes antes de dormir y al salir por las mañanas de casa, así comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, cubrirse la nariz y boca para evitar el aire frío al salir de un lugar caliente, vestir con ropa gruesa y por la noche abrigarse bien a la hora de dormir.
El funcionario pidió a la navegación marítima a tomar y extremar precauciones por los efectos del oleaje, lluvia y viento, para tal caso informarse en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que se podrán realizar en el mar y el calado de las embarcaciones.