MONTERREY, NL. (OEM-Informex).- Luego de más de 15 horas de unbanco de niebla que afectó 81 vuelos, el Aeropuerto Internacionalde esta ciudad reanudó operaciones.
Enrique Navarro, director del puerto aéreo, informó a losmedios que 81 operaciones fueron afectadas, 28 con demoras y 53arribos y salidas de vuelos.
El funcionario expuso que nuevamente las actividades se vieronafectadas por un banco de niebla que restringió las operaciones dellegada y salida de vuelos, además de cancelaciones y demoras.
Ese fenómeno generó afectaciones a la visibilidad y nopermitió operaciones aeroportuarias seguras. “Año con añotenemos este tipo de factores, el año pasado fueron muy escasoslos días con problemas, en el 2014 tuvimos muchos días con estetipo de afectaciones, en la que se combina frío y humedad paragenerar esos bancos de niebla”.
Aunque Navarro no lo dijo, una empleada de mostrador mencionóque las pistas se cerraron desde el lunes a las 18:00 y se abrieronhasta la mañana del martes, antes de las 9:30.
Tan solo la noche del lunes se impidió la salida de 10 vuelos yel aterrizaje de 27 más, nacionales e internacionales.
Los usuarios se quejaron, unos más durmieron en la sala deespera y el caos abundó.
CHOCAN DOS CAMIONES; ONCE LESIONADOS
Debido a la densa neblina, el conductor de un camión de laempresa SG Transportes, brincó el camellón e invadió el carrilde la circulación contraria, para impactarse con otra unidad quetransportaba personal, con un saldo de once lesionados.
Los hechos fueron en el kilómetro 25 de la carretera a Laredo,en dirección a esa ciudad tamaulipeca.
Ernesto Fernando Gutiérrez, de 39 años, manejaba la unidad quegolpeó de frente el camión que conducía Víctor Manuel VeraLópez, de 40 años, en el cual viajaban todos los lesionados.
Paramédicos de la Cruz Verde acudieron al lugar para brindarauxilio a los 11 pasajeros, de los cuales seis fueron trasladadosal Hospital de Zona y los otros cinco, pasaron a una clínicaparticular del centro de Monterrey.
Esa zona norte del área conurbada es la más concurrida encuanto accidentes.