Por Iris Mayumi Ochoa
El secretario de Salud federal, José Narro Robles, mencionóque aún no es tiempo de hablar sobre alguna aspiración políticade su parte, toda vez que tiene un compromiso con el Presidente dela República, Enrique Peña Nieto y con la sociedad mexicana paraver los temas de salud en el país, por lo que habrá que esperarel momento y analizar las condiciones.
“Claro que lo he escuchado pero lo que puedo decir es quetiene su tiempo y habrá que ver en su momento cuales son lascondiciones, que es lo que está pasando; ahorita no hay unaconvocatoria los partidos no están convocando, no hay tiempos paraeso, ahorita son tiempos de trabajo y compromiso”, precisó.
Esto luego de que surgiera el rumor de que Narro Robles aspira aser candidato a la Presidencia de la República en 2018 y que es elex gobernador de Querétaro, Mariano Palacios Alcocer quien loestá apoyando con su promoción, tema que afirmó no es verdad, yaque se trata solo de una amistad que tiene con el queretano desdehace más de 40 años.
“Yo conozco al licenciado Mariano Palacios desde hace muchosaños, probablemente cerca de 40 años, cuando era rector de laUniversidad Autónoma de Querétaro, he mantenido una relación deamistad y respeto, me tocó hacer la presentación de algunas desus obras cuando fue profesor universitario y tenemos una relaciónpero hasta ahí nada mas eso no quiere decir que sea otra cosa”,aseguró José Narro.
Finalmente se dijo comprometido con el cargo que actualmentetiene al frente de la Secretaría de Salud, por lo que le resultaimposible pensar en alguna posible aspiración hasta que no sea eltiempo de analizarlo.