La conductora de un carro fue detenida y presentada ante el juzgado cívico, pues la unidad motora que tripulaba tenía cuentas pendientes con la ley, la acción la ejecutaron policías municipales en la esquina de avenida Juárez y Riva Palacio, en la zona centro del municipio.
Los datos que fueron obtenidos en el sitio de lo ocurrido indicaron que los policías estaban en recorridos de vigilancia, cuando los lectores de placas detectaron la unidad motora ingresando al municipio sanjuanense.
En ese momento varias patrullas se desplazaron al punto donde había circulado, siendo detenida la marcha del automotor por unos moto patrulleros en la céntrica vialidad, luego llegaron dos unidades más de policía municipal.
Al corroborar los datos de un carro Aveo en color gris de modelo reciente, se informó en el sitio que contaba con una orden de presentación por parte de un juez, por ello era necesario el actuar de la fuerza pública.
Tras explicarle a la mujer lo que estaba ocurriendo, se le dijo que tenía que ser llevada ante el juzgado cívico, en donde podría explicar lo que estaba ocurriendo y sería determinada su situación legal.
Para tal efecto fue necesario el apoyo de una grúa, para poner a disposición, además de a la mujer el automotor, que se dijo, podría haber tenido alguna cuenta pendiente con una empresa y por ello la orden del juez.