Aparatoso percance ocurrió cuando un pesado torton, cargado con rollos de papel, sufrió una falla mecánica, el chofer no lo pudo controlar y volcó, provocando el cierre de la carretera 57, a la altura de La Estancia, con dirección a la ciudad de México.
Fue durante la madrugada, cuando el torton, el color azul con placas para el servicio público federal, iba con dirección al sur sobre la importante vialidad, ocurriendo el hecho que dejó el pesado transporte en los carriles de media y baja velocidad, además los rollos que llevaba esparcidos.
Algunos testigos informaron lo ocurrido al 911, acudiendo cuerpos de emergencia, quienes verificaron la salud del chofer, que solo sufrió golpes menores, por lo que no fue llevado al hospital, tras brindar atención, socorristas se retiraron de la zona.
Al sitio llegaron elementos de Guardia Nacional División Carreteras, quienes abanderaron la zona, además pidieron el apoyo de grúas para mover del sitio la carga y el pesado transporte, tras varias horas la vialidad fue reabierta y la parte afectada, pidió la intervención de su empresa de seguros.