Vuelca carro tras impresionante persecución

El joven de 19 años, en aparente estado de ebriedad, que iba manejando el auto, intentó escapar de policías municipales cuando le marcaron el alto

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · martes 18 de enero de 2022

El carro terminó destrozado. /Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Impresionante persecución, provocó un joven de 19 años, en aparente estado de ebriedad, que iba manejando un auto e intentó escapar de policías municipales, quienes le marcaron el alto en Pablo Cabrera, en San Juan del Río, fue detenido, luego de que el carro volcó en el puente de Quintanares en Pedro Escobedo.

Un grupo de tres jóvenes, dos hombres y una mujer, quienes al parecer iban ingiriendo bebidas embriagantes en el auto, un Chevrolet Aveo en color gris, con placas de circulación para el estado de México. fueron vistos por policías de San Juan del Río, por lo que le marcaron el alto.

El jovencito de 19 años, aceleró para darse a la fuga, esta situación desató una persecución por policías municipales, sumándose varias unidades de policías, en algún momento tomaron la carretera 57, con dirección a Querétaro.

Se informó que, en varias ocasiones, estuvo a punto de provocar accidentes, luego, al llegar al puente de Quintanares, en Pedro Escobedo, el chofer del carro se metió en este sitio, donde, al verse acorralado, el chofer tomó un tramo de terracería.

Fue en ese sitio donde, en algún punto, impactó una enorme roca, lo que provocó que perdiera el control y volcara, policías que ya le pisaban los talones, detuvieron la marcha de las patrullas.

A pesar de lo aparatoso del choque, no hubo personas heridas, solo los daños materiales, por lo que no fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia; fue en este sitio, donde el trio de amigos terminó la juerga, el chofer, quien iba en aparente estado de ebriedad, fue detenido y remitido ante la autoridad correspondiente donde se definió su situación jurídica.