Tres sujetos armados fueron detenidos luego de una intensa persecución, los presuntos responsables acudieron a una zona de obra y abrieron fuego al aire para amagar a los trabajadores, los hechos ocurrieron en la carretera 200, a la altura de la Ampliación Adolfo López Mateos en Tequisquiapan.
Trascendió que, por presuntas viejas rencillas con los encargados de la obra, estos sujetos habrían arribado al sitio como parte de alguna venganza, al llegar, descendieron de un auto en color blanco en el que viajaban y comenzaron a gritar consignas a los trabajadores quienes iban a comenzar a defenderse.
Los sujetos sacaron de entre sus ropas pistolas y comenzaron a disparar al aire, lo que alarmó a los trabajadores, que salieron corriendo, sin que hubiera heridos, algunos de los presentes hicieron el reporte correspondiente al 911, los responsables abordaron un auto blanco y escaparon, a los pocos minutos se desplegó un operativo hasta el sitio, en tanto, mediante el uso del dron de la Secretaría de Seguridad Pública de aquella demarcación, se logró ubicar el vehículo.
Una persecución comenzó, el chofer, lejos de detenerse aceleró para intentar darse a la fuga, por lo que policías tuvieron que dar un golpe al carro y cerrarle el paso de manera intempestiva, una vez que se logró detener la marcha, los sujeto descendieron e intentaron agredir a los elementos.
Fueron sometidos y detenidos, descubriendo que en su poder tenían armas de fuego cargadas con cartuchos útiles, por lo que fueron trasladados ante la autoridad correspondiente donde se definirá su situación jurídica.