El conductor de un auto volvió a nacer luego de escenificar aparatoso percance tras chocar contra un tráiler, pues otro pesado transporte le cerró el paso de manera abrupta, los hechos fueron en el kilómetro 164 de la carretera México Querétaro con dirección a San Juan del Río.
Se trató de un carro Jetta en color gris con placas para el Estado de México que era guiado hacia la capital del país, al pasar por el punto mencionado un tráiler le cerró el paso de manera intempestiva.
El que iba al volante con tal de no chocar hizo una abrupta maniobra y se fue hasta el carril de baja y luego al acotamiento, pero en ese sitio estaba un tráiler estacionado y ocurrió el fuerte impacto en todo el costado derecho del carro.
Tras el impacto se detuvo en el carril de media velocidad, debido a lo aparatoso algunos testigos pidieron el apoyo correspondiente de cuerpos de emergencia, por ello acudieron paramédicos e incluso bomberos voluntarios de San Juan del Río.
El conductor fue valorado por los cuerpos de emergencia y recibió la asistencia prehospitalaria necesaria, pero se informó que no sería trasladado de urgencia al hospital, la zona fue abanderada para evitar otro hecho de tránsito.
Los bomberos trabajaron en el sitio para descartar alguna eventualidad en el motor, también hubo un derrame de combustible y aceite que fue controlado por los tragahumos, minutos más tarde se retiraron tras neutralizar algún riesgo grave.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras ya estaban en el sitio abanderando los trabajos de los cuerpos de emergencia, mismos que se extendieron por un par de minutos, luego hablaron con el afectado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se le explicó los pasos a seguir en este tipo de situaciones en donde impactó contra otro vehículo, fue por ello que se pidió el apoyo de las empresas de seguros para la reparación de los daños.
Una grúa llegó al lugar para retirar el vehículo y así, nuevamente, volver a abrir el flujo de los vehicular, además, el chofer del transporte afectado también pidió el apoyo de su aseguradora.