Un tráiler de doble caja que transportaba materiales de construcción volcó luego de que su conductor perdiera el control del volante. Los hechos ocurrieron después del mediodía del lunes en la Carretera Federal 45 San Juan del Río-Huichapan, a la altura de la desviación que lleva hacia la comunidad de Paso de Mata. De acuerdo con información compartida, no hubo lesionados.
Según las versiones de testigos, la pesada unidad transitaba con dirección hacia la Carretera Federal México-Querétaro, cuando en algún momento, y por razones que se desconocen, el conductor perdió el control del volante justo cuando tomó una curva, lo que provocó que el tráiler se saliera del camino y terminara volcado a un costado del camino, sobre un lugar de terracería.
El fuerte accidente provocó que ambas cajas se partieran, dispersando por el sitio parte de los materiales que transportaba. Trascendió que los remolques que trasladaba la pesada unidad estaban cargados de bultos de cemento y cajas llenas de loseta. La cabina del conductor quedó recostada sobre su lado derecho.
Al observar el aparatoso accidente, automovilistas que circulaban por la zona llamaron a los cuerpos de emergencia para solicitar ayuda. Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos, abanderaron e hicieron un acordonamiento para evitar que personas se acercarán, especialmente para prevenir actos de rapiña.
De igual forma, en la zona hicieron presentes paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, quienes brindaron atención prehospitalaria al conductor de la pesada unidad. Luego de la valoración, se determinó que el chofer no presentaba lesiones de consideración, por lo que no fue necesario su traslado a algún nosocomio de la ciudad.
Por el percance, no se registraron afectaciones a la circulación vehicular. Sin embargo, los automovilistas transitaban con precaución por la zona para evitar algún otro accidente.