Un posible descuido y velocidad inmoderada, habrían sido los factores que dieron origen a aparatosa volcadura de una camioneta Jeep tipo familiar con placas de circulación para el Estado de Michoacán, hecho al que acudieron paramédicos de Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médica, para auxiliar a dos personas.
El accidente tuvo lugar sobre la carretera federal 45 Palmillas – Huichapan, a unos metros de la autopista México – Querétaro y del acceso a la comunidad de Paso de Mata.
Los servicios de emergencia valoraron y asistieron a dos de los ocupantes que debieron ser trasladados de urgencia al Hospital General a recibir atención médica profesional y descartar lesiones internas.
Se conoció que, la camioneta se dirigía hacia la autopista México – Querétaro a velocidad inmoderada, y que al tomar la curva hacia esta, su conductor perdió la estabilidad de la unidad, volcando estrepitosamente y tras dar una serie de volteretas quedó sobre su costado izquierdo fuera de la superficie de rodamiento.
Oficiales de la Policía Federal arribaron al punto a tomar conocimiento del percance, y tras elementar su parte correspondiente, remitieron la unidad a un corralón, a disposición de la autoridad correspondiente.
Se dijo que los ocupantes del vehículo se vieron en la necesidad de salir a través del destrozado para brisas, y fueron automovilistas los que alertaron a los emergencistas.