La mañana de este martes, un camión conducido a exceso de velocidad que transportaban maíz, perdió el control y volcó sobre el canal divisor de la carretera 57, a la altura del kilómetro 163; la circulación se vio afectada con dirección a Querétaro por algunas horas.
La carga era transportada en una tolva que derramó su contenido al voltearse, lo que ocasionó afectación a los tres carriles de la autopista, además de dejar resbaloso el camino porque parte del maíz estaba molido.
Afortunadamente, el conductor del camión con placas 06- UB-3B, quedó ileso, aunque fue valorado por personal de la Secretaría de Salud del estado de Querpetaro (Seseq), que determinó que se encontraba bien, y sólo quedó en el susto por el impacto.
Llegaron elementos de la Policía Federal, Bomberos Voluntarios de San Juan del Río y personal de una empresa, quienes se ocuparon de hacer la limpieza del maíz, además de abanderar el único carril por el que podían transitar los vehículos.
Para hacer las maniobras para sacar el tracto y la tolva, arribaron tres grúas. Las labores de limpieza y rescate de la unidad fue de dos horas, en las que los cuerpos de seguridad acordonaron el área para evitar otro incidente; sin embargo, la fila de vehículos que circularon a vuelta de rueda se acumuló a la altura de la terminal de autobuses.
Cabe señalar que este es uno de los tramos más peligrosos del estado, y apenas este sábado cobró la vida de una persona que viajaba proveniente del Estado de México.