Un camión de carga tipo rabón con caja seca terminó volcado al momento que el chofer evitó chocar con una camioneta y luego con un tráiler pues ambos le habrían cerrado el paso de manera abrupta. El hecho ocurrió en la carretera 57, en el kilómetro 158 en el tramo conocido como el cerro partido en San Juan del Río.
El chofer manifestó que venían de Tultitlán en el estado de México y tenían como destino Dolores Hidalgo, llevaban 20 toneladas de medicamentos y al parecer un par de horas de viaje.
Al llegar a este punto ocurrió el accidente y terminaron sobre el costado izquierdo del pesado transporte de carga. Unos ciudadanos que iban detrás en otros automóviles se detuvieron para ayudarlos a salir de la cabina del camión.
Utilizaron los mismos asientos para salir del camión, luego los dos que iban a bordo se quedaron tendidos en el suelo doliéndose de los golpes que presentaban. Alguien más dio aviso a la línea de emergencia 911.
Hasta el punto acudieron elementos de bomberos voluntarios de San Juan del Río, así como paramédicos. Los primeros trabajaron en el motor y descartaron alguna eventualidad en él para después retirarse.
Los socorristas brindaron atención prehospitalaria a los dos ocupantes y se informó que solo presentaron golpes que no ponían en riesgo su vida, por ello no fueron llevados de urgencia a un hospital.
En todo momento y desde que ocurrió el accidente, la circulación se vio reducida al acotamiento del carril de extrema derecha. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras para tomar parte y abanderar todos los trabajos de los cuerpos de emergencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Minutos más tarde llegaron grúas para comenzar con las maniobras correspondientes de retiro del camión. En eso estaban cuando la caja estuvo a punto de abrirse, fue por ello que colocaron unas enormes cintas para hacer la maniobra y poner el camión nuevamente sobre sus ruedas.
El conductor manifestó que su teléfono se dañó y solo atinó a decir que ya había dado parte a su patrón para que se pidiera el apoyo de la empresa de seguros. La fila de tráfico en ese punto se hizo hacia Palmillas, fue de más de cinco kilómetros.