Una persona fallecida fue el saldo que dejó un aparatoso accidente ocurrido sobre la carretera federal México-Querétaro. Los hechos se registraron la noche del sábado cuando el conductor de un automóvil compacto perdió el control del volante y volcó a la altura del kilómetro 180, con dirección a la Ciudad de México, en el tramo correspondiente al municipio de Pedro Escobedo.
De acuerdo con información de testigos, el vehículo compacto transitaba sobre la conocida autopista 57 cuando en algún momento, y por causas hasta ahora desconocidas, su conductor perdió el control del volante, lo que provocó que volcara hasta terminar en la cuneta central de la carretera. Por lo fuerte del accidente la unidad quedó destrozada de su parte frontal.
Automovilistas que presenciaron el incidente llamaron de manera inmediata la línea de emergencia 9-1-1 para solicitar apoyo de los diversos cuerpos de emergencia. Por esta situación, acudieron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pedro Escobedo, quienes intentaron apoyar al tripulante, pero nada ya nada pudieron hacer pues solo constataron que ya no tenía signos vitales.
Al tiempo, al lugar del accidente arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos, abanderaron el sitio e hicieron un acordonamiento para resguardar el lugar. También se hicieron presentes elementos del Cuerpo de Bomberos Querétaro que laboran en el municipio de Pedro Escobedo, quienes apoyaron en algunas tareas.
Por el fuerte accidente la circulación se vio afectada, pues se cerró de manera parcial la carretera, quedando habilitados dos de los tres carriles. Derivado de ello, se registró un transitó lento en la zona, además de que se generaron largas filas de vehículos. En ese sentido, la Guardia Nacional División Carreteras hizo un llamado a los conductores para tomar precauciones y de ser posible usar vías alternas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Luego de un tiempo, al sitio de los hechos arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer el levantamiento del cuerpo y posteriormente realizar la autopsia de rigor, a través de la cual se conocerán los motivos concretos del fallecimiento dela persona. Minutos después arribó una grúa para hacer las maniobras correspondientes y retirar la unidad del lugar.
Tras varias horas, la circulación total de la carretera fue restablecida. Según el reporte de la Guardia Nacional División Carreteras, el cierre parcial hacia la Ciudad de México terminó a las 4:40 de la mañana del domingo. Asimismo, instó a los conductores a manejar con precaución y respetar todos los señalamientos.