Vive de milagro tras incrustarse en barra de contensión

Un transporte de carga le cerró el paso y el chofer de este aceleró para retirarse de la zona

José Salas / El Sol de San Juan del Río

  · lunes 1 de julio de 2024

El carro quedó completamente destrozado. Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río


El conductor de un auto resultó ileso luego de que perdió el control de su vehículo y se incrustó en la barrera de contención. El accidente se presentó en la carretera México-Querétaro, a la altura de la central de autobuses de San Juan del Río.

Se trató de un carro Jetta en color blanco en el cual iba un hombre, de acuerdo al testimonio de una persona que estaba en una pensión cercana a esa zona, solo escuchó el rechinar de las llantas y después el brutal impacto.

Perdió la vida en el hospital. Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río

El carro quedó completamente destrozado, por ello, dijo que de manera inmediata pidió la ayuda correspondiente a la línea de emergencia 911, luego decidió acercarse y observó dentro a un hombre.

Le ayudó a salir y le dijo que se encontraba con bien, solo con raspones menores. A los pocos minutos llegaron paramédicos de Protección Civil, así como de Caminos y Puentes Federales, todos los socorristas hicieron sus labores en el punto descartándose alguna lesión de gravedad en el hombre.

Bomberos voluntarios llegaron hasta el sitio, pues se pensó que el hombre estaba prensado, pero solo hicieron trabajos para descartar alguna eventualidad en el motor, luego se retiraron de la zona.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras llegaron al punto para abanderar y hablar con el afectado para explicarle los protocolos a seguir, por ello se pidió el apoyo de una grúa para mover del sitio el auto.

El afectado indicó, que un tráiler le habría cerrado el paso y por ello perdió el control para irse de lleno contra la barra, el conductor del pesado transporte, lejos de quedarse en la zona, aceleró y se retiró sin importarle lo que le podría haber ocurrido al ocupante del automotor.