Violento robo de sujetos armados

Sus víctimas fueron unos estudiantes que venían del Concurso Nacional de Huapango en Pinal de Amoles

José Salas / El Sol de San Juan del Río

  · lunes 18 de marzo de 2024

La camioneta quedó en una pensión. Foto: Cortesía / Jesús Montiel

Un violento asalto ocurrió por parte de tres sujetos armados quienes aprovecharon una falla mecánica en una camioneta de turismo donde iban un grupo de jóvenes que habían acudido al concurso nacional de Huapango en Pinal de Amoles, en el momento del atraco solo estaba el chofer pues instantes antes se acababan de retirar los muchachos. El hecho se presentó al pie de la carretera 57, en la entrada de la localidad de El Rodeo en San Juan del Río.

Jesús Montiel Santos, Profesor de la Universidad en Xicotepec, Puebla, narró que tenían tiempo ya con el viaje programado al estado de Querétaro para participar en el concurso nacional de Huapango. Una vez que concluyó el mismo, comenzaron con su regreso a su localidad en el estado de Puebla.

Acudieron los servicios periciales. Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río

Al llegar a la carretera 57, a la altura de la entrada a la localidad de El Rodeo, ocurrió una falla mecánica en el embrague de a camioneta en la que se desplazaban y el chofer logró orillarse al carril de baja y después un elemento de los Ángeles Verdes los ayudó a sacar la camioneta del camino.

Luego otro grupo de personas que también habían participado en el concurso los vieron detenidos en la orilla de la carretera y se detuvieron para ayudarlos, en ese momento llegó una patrulla de la Guardia Nacional División Carreteras cuyos elementos abanderaron el sitio y en algún momento pidieron el apoyo del chofer de una camioneta de redilas para que los jóvenes fueran retirados de ahí y se salvaguardaran en el Parador San Pedro.

Para ese momento ya había caído la noche y en algún momento un sujeto salió de las sombras y se acercó a la camioneta donde le apuntó al chofer con una pistola y lo despojó de su teléfono celular y de su cartera, luego se retiró del sitio.

Francisco Ortega, quien manifestó ser el chofer comentó que minutos más tarde lo sorprendieron tres sujetos armados y lo amagaron, los rateros saquearon la camioneta y se llevaron lo que pudieron de las maletas y las pertenencias que habían dejado los jóvenes estudiantes, luego dijo que salieron corriendo hacia la zona cerril de la entrada a la comunidad de El Rodeo, sin tener más rastro sobre su ubicación.

Como ya no tenía su teléfono se fue del sitio caminando hasta que logró llegar al parador San Pedro donde ubicó al profesor a cargo y le dijo lo que había ocurrido, luego regresaron al sitio con una grúa para mover la camioneta del lugar. Se percataron que se habían llevado importante número de maletas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Dijeron que no quisieron hacer la denuncia formal pues eso les hubiera representado estar más tiempo en este lugar y lo que querían era ya irse del sitio. Se dijo que el robo había ascendido a varios miles de pesos y que ni de broma regresarían al estado de Querétaro.

“Las autoridades de la escuela nos dicen que es la última vez que volvemos a regresar a un lugar, pues ya sabemos que es lo que nos puede suceder, ¿no? Y lo que queremos es cuidar mucho la integridad de los jóvenes y más de las señoritas”, señaló Jesús Montiel Santos, Profesor de la Universidad en Xicotepec.