Violento robo contra cuentahabiente en pleno Centro

ARMANDO VELAZCO

  · sábado 24 de febrero de 2018

Fuerte movilización policial tras violento asalto en privada José María Arteaga, centro de la ciudad. FOTOS: LUIS LUÉVANOS

Un hombre resultó lesionado con una pistola en la cabeza al tratar de impedir ser despojado del dinero que recién había retirado de una institución bancaria, efectivo que estaba destinado al pago de nómina de una empresa localizada en la zona centro. Hay dos sujetos detenidos.

En relación al robo con violencia se estableció que dos sujetos armados siguieron desde Banamex, sucursal Francisco Villa hasta Pino Suárez Norte, a un hombre de una empresa, que había retirado 55 mil pesos para el pago del personal, pero al llegar a la altura de privada José María Arteaga, fue interceptado y amagado por los desconocidos que le exigieron les entregara del efectivo, pero al intentar oponer resistencia, en respuesta recibió un cachazo en la cabeza, además, para amedrentarlo, los hampones hicieron un disparo al aire.

Perpetrado el robo con violencia, los dos malhechores emprendieron la huida a bordo de un Volkswagen color azul, informándose que los servicios de emergencia fueron requeridos de urgencia para valorar y asistir a la víctima de delito.

En cuanto Seguridad Pública Municipal fue notificada del hecho delictivo, se movilizó a varias unidades; a la par, las cámaras de seguridad filmaban el recorrido del auto sospechoso que llegó hasta El Pedregoso, siguió a inmediaciones de la unidad deportiva “Maquío”, pasó por la colonia México, y finalmente llegó a Indeco, donde los representantes de la ley ubicaron al automóvil, específicamente en la calle Andador 11, abandonado, logrando además el aseguramiento de dos sujetos involucrados en el asalto y lesiones.

El lugar fue resguardado por los servidores públicos que notificaron a las autoridades de la Fiscalía Unidad San Juan del Río, así como a la Policía de Investigación del Delito.

El representante social en turno se constituyó en Andador 11 a realizar la diligencia correspondiente a los hechos constitutivos de delito, asegurando al auto del que se dijo no cuenta con reporte de robo, ahora sujeto a investigación por parte del equipo de peritos en criminalística de campo, con el propósito de recuperar huellas.

Los dos asaltantes detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Unidad San Juan del Río, que inició la carpeta de investigación por robo con violencia, lesiones y lo que resulte, contra los ahora detenidos.

La carpeta de investigación que fue iniciada por el delito de robo con violencia sigue abierta para la recepción de datos y testimonios, así como asentar el avance de las pesquisas.