Un par de sujetos a punta de pistola despojaron de 30 mil pesos al comisariado de la comunidad tras golpearlo, el dinero era destinado para pagar el consumo de la energía eléctrica, los hechos ocurrieron en el camino de acceso a la comunidad de Laguna de Vaquerías, al pie de la carretera 120, Galindo-Amealco.
Se supo que el hombre a bordo de su camioneta y con el dinero, se disponía a trasladarse a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en San Juan del Río, para el pago del servicio, sin embargo, al llegar al acceso a la comunidad un par de sujetos armados le cerraron el paso con dos camionetas en las que se desplazaban.
A punta de pistola lo amedrentaron, el hombre opuso resistencia, por lo que fue golpeado por los amantes de lo ajeno, luego de obtener el botín los pillos huyeron del lugar abandonándolo a su suerte, de inmediato se dio el reporte a las autoridades.
Hasta el lugar acudieron varios elementos de policía municipal, quienes tras tomar conocimiento del hecho recabaron la media filiación de los sujetos y las características de la camioneta, se montó un operativo en los alrededores de la comunidad, sin detener a nadie.
El hombre se encargó de recibir asistencia médica por sus propios medios y fue orientado para que levantara la formal denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).