Violador sentenciado a 111 años de prisión

Después de un año ocho meses y con elementos de prueba, el Ministerio Público logró que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria

ARMANDO VELAZCO

  · martes 17 de abril de 2018

Un Juez sentenció a 111 años de prisión a Ramón Martínez García “El Lagarto”, por robo, lesiones y violación en agravio de una pasajera de la línea ETN, la noche del 7 de junio del 2016, en la autopista México - Querétaro.

A 111 años de prisión fue sentenciado Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, al serle comprobados los delitos de lesiones dolosas, robo con violencia y violación a una pasajera de un autobús de la línea Enlaces Terrestres Nacionales, en hechos ocurridos la noche del 7 de junio del 2016 a la altura del kilómetro 52.500 de la autopista México – Querétaro, día en que la señora ofendida y una sobrina retornaban de la Ciudad de México con destino a San Luis Potosí.

Esta es una de las sentencias más altas que se tenga memoria, en contra de un violador y asaltante.

Además de la condena de privación ilegal de la libertad contra dicho sujeto, le fue dictada una de 21 años de prisión por los delitos de violación y robo con violencia a una pasajera de un autobús de la línea Herradura de Plata, ilícito cometido el 10 de junio del 2017.

En lo que se refiera al primer caso, el hoy reo deberá pagar el equivalente a cinco mil días de salario mínimo; más 182 mil pesos por el delito cometido; reparación del robo a la víctima de cinco mil pesos que le fueron robados y otras cantidades por delitos dentro del mismo suceso. Las causas penales son las 39/17 y la 24/17, respectivamente, informándose que el individuo fue ingresado al penal de Otumba , Estado de México.

Después de un año ocho meses y con elementos de prueba, el Ministerio Público logró que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria al hombre.

La víctima de robo con violencia, lesiones y violación, deberá asistir a los juzgados hasta concluir el proceso penal que se lleva en contra del cómplice del hoy sentenciado, que se encuentra privado de su libertad, a quien se le comprobó su participación delictiva en los acontecimientos registrados a bordo del autobús, además de que fue plenamente identificado por sus víctimas.

En su oportunidad se informó que la noche del 7 de junio del 2016, el sentenciado y otro sujeto abrieron la puerta del al autobús y subieron aprovechando que la unidad estaba detenida como consecuencia de fuerte congestionamiento vehicular, minutos después amagaron con arma de fuego el chofer y pasajeros, los hampones hicieron de las suyas.

Esa noche de pesadilla para la víctima de delito, afortunadamente su sobrina se encontraba en el baño del camión de pasajeros, y fue una suerte que minutos antes de que subieran los sujetos, ingresó al sanitario donde permaneció oculta.

La detención de este malviviente y su cómplice fue hecha efectiva por elementos de la Policía Federal después de operativos ejecutados en la autopista México – Querétaro, con su aprehensión, la sociedad se libra de un peligroso delincuente.

El Código Penal para el Estado se México establece como pena máxima para un delincuente, 70 años de prisión.