Fue vinculado a proceso el presunto autor material del quíntuple asesinato perpetrado la noche del 19 de abril en la comunidad de La Zarza, Municipio de San Joaquín, decretando el Juez de Control tres meses de investigación complementaria, permaneciendo en el CERESO el ahora imputado.
Es del dominio público que el 19 de abril, un sujeto dio muerte a una familia compuesta por cinco integrantes, contándose entre las víctimas una infante de dos años de edad, presumiblemente el masivo crimen habría sido derivado de un asunto personal.
Se conoció que en la audiencia inicial, el Juez de Control, decretó tres meses de investigación complementaria para presentar pruebas de cargo en la próxima audiencia, y debido a la gravedad del caso, al imputando no tiene derecho a ningún beneficio como para llevar su proceso en libertad, permaneciendo en prisión preventiva.
Se conoció que el imputado podría alcanzar penas de 15 a 50 años de prisión por cada una de sus víctimas, y en lo que se refiere a la reparación del daño, serían 350 mil pesos para cada uno de los crímenes.
El día de los trágicos hechos, la comunidad y el pueblo de San Joaquín no daban crédito al descubrimiento de cinco cuerpos sin vida al interior de una casa habitación en La Zarza, los cuales presentaban orificio de entrada producidos por proyectiles de arma de fuego.
Las indagatorias a cargo de la Policía de Investigación del Delito, dieron los frutos deseados al asegurar a un hombre familiar de los finados, como el presunto autor de la masacre, el cual, tras su confesión, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Durante el proceso de investigación, los agentes de la PID ubicaron a una persona que con datos que proporcionó fue posible localizar al sujeto ahora en prisión, que ahora espera una larga condena en prisión.
Durante los tres meses de investigación complementaria, la Fiscalía entregará el Juez de Control, evidencias concretas para dicar sentencia condenatoria