Lesionado de consideración resultó un trabajador al que le cayó una vigueta de acero que se despendió de una grúa cuando hacia maniobras junto a un inmueble habilitado como bodega, en hechos registrados entre la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilita y unas bodegas localizadas a la altura del kilómetro 6.800.
Compañeros de trabajo del lesionado, de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, que a los pocos minutos llegaron, punto donde le brindaron los primeros auxilios y una vez estabilizado se le trasladó a un centro hospitalario donde quedó en manos de los médicos de guardia.
Se dijo que la grúa maniobraba la vigueta de acero, sin embargo, en uno de los movimientos de la máquina, se desprendió el pesado objeto, indicándose que cayó sobre el trabajador a mitad de su cuerpo, siendo enseguida auxiliado por varios de sus compañeros que se la quitaron de encima, requiriendo una ambulancia con premura.
Hasta el momento se desconocía el tipo de lesiones que presentaba el trabajador y la gravedad de las mismas, puesto que estaba siendo atendido por el personal médico, por lo que no se tuvo acceso a información alguna.
Del ingreso del herido al nosocomio se informó al representante social que después sería enterado del estado de salud de la víctima de accidente de trabajo.
El operador de la grúa no huyó, pues se conoció que se encontraba en el lugar del accidente, hay que todo se trató de un lamentable hecho en el desarrollo del trabajo.