Elementos de policía municipal de San Juan de Río y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Guardia Nacional División Carreteras, vigilaron el paso de peregrinos ciclistas por el tramo carretero de la autopista 57, que comprende la demarcación sanjuanense, la acción la realizaron poco después de las once de la mañana de ayer.
Fueron cerca de cien ciclistas que venían procedentes de la capital del estado e iban con rumbo al Tepeyac, al llegar a San Juan del Río ya los esperaban patrulleros quienes al recibirlos colocaron una patrulla en la cabeza del grupo y otro en la retaguardia.
El carril de baja velocidad fue abanderado, a un ritmo constante, los ciclistas fueron uno a uno avanzando, sin que a su paso por la demarcación sanjuanense se presentara alguna eventualidad o problema mayor.
Los elementos de seguridad los acompañaron hasta la zona limítrofe con el estado de México, donde fueron recibidos por varias patrullas de aquella demarcación, quienes también los abanderaron para que pudieran llegar a su destino.