Vendían cerveza irregularmente, fueron clausurados

Durante una revisión se descubrió que dos establecimientos no contaban con los permisos correspondientes

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 2 de septiembre de 2019

No se contó con la documentación requerida para la venta de alcohol, fue clausurado en el camino a La Lira. / Cortesía.

Dentro del operativo Contra el Clandestinaje por parte de Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo (SSPTMPE) junto con Secretaría de Gobierno Municipal, descubrieron que dos establecimientos que vendían cerveza no contaban con los permisos correspondientes para su funcionamiento por lo que fueron clausurados.

En el primero de los casos los inspectores de la Secretaría de Gobierno acudieron a un establecimiento ubicado en el camino a la comunidad de La Lira, en donde se vendían micheladas, el lugar, además, estaba adaptado con varias mesas y equipo de sonido, se supo de manera extraoficial que tampoco se respetaban los horarios, por lo que la música continuaba hasta altas horas de la madrugada.

Por no contar con las licencias de venta alcohol, a este lugar le fueron colocados los sellos de clausura y se invitó a los propietarios a pagar las multas correspondientes para poner su documentación en regla.

En otro punto del municipio, en la calle Ezequiel Montes de la comunidad de El Sauz Bajo, luego de varias denuncias anónimas al 911 se llevó acabo la inspección correspondiente, encontrando de la misma manera que no contaban con la licencia correspondiente para la venta de bebidas embriagantes, por lo que la sanción correspondiente fue puesta y los sellos de clausura colocados hasta que se regularice la situación.

Trascendió que este tipo de operativos se seguirán realizando en la comunidad de Pedro Escobedo en tanto siga existiendo la cultura de la denuncia por parte de la sociedad de aquella demarcación.