Consternación existe entre pobladores luego de que un hombre de 33 años conocido como “El Banda”, perdió la vida luego de haber recibido un impacto de arma de fuego. La agresión se dio en la calle Las Lajas, en la D Chalmita, Pedro Escobedo, pero murió en el hospital, a donde fue trasladado en San Juan del Río.
El hombre agredido habría ido caminando por la calle Las Lajas, en algún momento el sujeto se le acercó y le comenzó a disparar, tras lesionarlo salió corriendo con rumbo desconocido, pero se dijo, estaba plenamente identificado, un hombre que acompañaba a la víctima señaló que la bala le pasó rozando la cabeza y estuvo a punto de darle.
El herido quedó tirado en la mitad de la calle ante la mirada impotente de muchos vecinos que solo atinaron a pedir el apoyo necesario a la línea de emergencia 911, además de cerrar la calle y abanderar el sitio, el lesionado fue identificado como Diego “N”, quien dijeron, era una persona muy tranquila y que no se metía con nadie.
A los pocos minutos llegaron elementos de Protección Civil de Pedro Escobedo, quienes brindaron atención prehospitalaria al hombre, ahí estuvieron por varios minutos, luego se marcharon de la zona a toda prisa con el lesionado.
El herido habría sido trasladado a un hospital ubicado en San Juan del Río, con el fin de que recibiera la atención necesaria, pero tras varias horas no resistió y perdió la vida debido a la gravedad de la lesión.
Debido a esta situación se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, por ello acudieron al hospital elementos de la Policía de Investigación del Delito, quienes comenzaron con las primeras indagatorias en el sitio.
Además, se comenzaron a hacer investigaciones en el lugar donde ocurrió el hecho, recabando entrevistas con los vecinos y con quienes escucharon las detonaciones, además de recabar información de las cámaras de video vigilancia.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Servicio Médico Forense acudió al sitio para retirar el cuerpo del joven de la zona y llevarlo a la morgue para hacer la necropsia de ley, siendo esta la que revele la verdadera causa de muerte.
La correspondiente carpeta de investigación se abrió en contra de quien resulte responsable por esta situación, siendo la misma dependencia de seguridad la que dé a conocer los avances de la misma.