Dentro del balance semestral que presenta bomberos voluntarios dio a conocer que ha trabajado en veintidós tomas clandestinas, una de ellas, de gasolina que se salió de control y provocó fuerte explosión e incendio en zona cerril en la comunidad de Paso de Mata, en enero de este año.
Hay que señalar que, en cuanto a fugas de gas en tomas clandestinas, los vulcanos han tomado conocimiento en catorce ocasiones en diferentes partes del municipio sanjuanense, logrando contenerlas sin mayor novedad.
Por otro lado, por derrames en tomas clandestinas de combustible han acudido en por lo menos siete ocasiones sin que haya surgido alguna otra contingencia durante estos trabajos, siempre procurando que la ciudadanía no corra mayores riesgos.
Dentro de este balance semestral, es lamentable observar como en llamadas falsas el cuerpo de vulcanos recibió un total de 177, acudiendo de la estación central y la estación en zona oriente, costando en promedio de dos mil quinientos pesos a cinco mil pesos, dependiendo de la distancia, recurso que podría ser destinado para acudir a servicios que en realidad son urgentes.
El mes con mayor incidencia en llamadas falsas fue mayo, con cuarenta y un reportes, en tanto abril se destaco por ser el de menos salidas en falso con treinta y un reportes; en lo que va del mes de junio se ha reportado dos salidas en falso; finalmente se hace un llamado a la población para utilizar este servicio con responsabilidad.