Vehículo “voló” en autopista

Por causas desconocidas, la unidad circulaba sobre la México-Querétaro

Redacción

  · domingo 11 de noviembre de 2018

La conductora de este vehículo perdió el control a la altura del km 180 volcando a la altura de Pedro Escobedo. Foto: Luis Luévanos

Una mujer de aproximadamente 30 años de edad, que circulaba en su vehiculó sobre la carretera 57, perdió el control de la unidad y volcó quedando en el canal divisor, a la altura del kilómetro180 con dirección a Querétaro, a la altura de Pedro Escobedo.

Fue alrededor de las 13:00 horas que se registró el aparatoso percance, que, por fortuna, no dejó lesionados.


Por razones desconocidas, el vehículo con placas para el Estado de México, salió volando quedando en dirección a la Ciudad de México, el medallón se destrozó del tremendo impacto, quedando los restos esparcidos varios metros alrededor de la unidad.

A bordo venía la conductora y un hombre, los cuales resultaron ilesos, fueron valorados por elementos de Protección Civil de Pedro Escobedo, que hicieron arribo de manera inmediata al lugar del accidente.


Ante la fuerte impresión, la dama entró en una fuerte crisis nerviosa por lo que requirió ser atendida por elementos de Protección Civil, sin que fuera necesario su traslado, y es que a unos metros hay un canal de agua negras, sintiéndose afortunada de no haber caído ahí.

Testigos de los hechos también solicitaron la intervención de Bomberos Voluntarios de aquella demarcación, ya que al tratarse de una volcadura se presumía de personas atrapadas al interior de la unidad, y de un posible derrame de combustible, al arribar ya se encontraban los pasajeros fuera de la unidad, por lo que solo procedieron a neutralizar cualquier posible fuga de hidrocarburo del vehículo.


Policía Federal abanderó la zona mientras se llevaban a cabo todas las labores correspondientes, al retirarse los servicios de emergencia, las personas que venían al interior del vehículo permanecieron en la patrulla esperando el arribo de su compañía aseguradora.

Una grúa arribo para retirar el vehículo de la zona mientras el tráfico se intensificaba, pues muchas personas se detenían para ver lo sucedido, en momentos la circulación fue a vuelta de rueda con el riesgo de otra colisión.


El vehículo fue retirado del lugar y llevado a un corralón para deslindar las responsabilidades correspondientes, los involucrados en este hecho se retiraron por su propio pie del lugar, sin necesidad de ser trasladados a ningún hospital.