El conductor de un automóvil compacto gris con placas para la Ciudad de México que circulaba sobre la carretera estatal 120, Xilitla – San Juan del Río, por conducir a exceso de velocidad se impactó contra uno de los negocios de artesanías a la altura del kilómetro 16, en la comunidad de Bordo Blanco el municipio de Tequisquiapan.
Los testigos manifestaron que luego de que se les prestaron las atenciones médicas, los tripulantes del vehículo se dieron la fuga, sin pagar los daños a los comerciantes de barro, talavera, piedra, pinturas y cantera.
El accidente dejó saldo al copiloto lesionado que fue atendido por personal de una ambulancia del Sistema de Atención de Emergencia y Urgencias (SAEU), quienes determinaron que las lesiones no eran graves, y se podrían hacer las curaciones en el lugar, a donde de inmediato llegaron elementos de la Policía Estatal para abanderar el perímetro.
Los paramédicos también realizaron las diligencias para atender a los encargados del negocio de artesanías, que sufrió crisis nerviosa uno de los propietarios y las personas que hacían compras en el área.
Cuando llegó la Policía Estatal coadyuvaron en cuanto a las labores para restaurar el punto de venta que es concurrido por los turistas que visitan Tequisquiapan los fines de semana, y señalaron que no es la primera que pasan este tipo de incidencias debido a la velocidad a las que manejan los conductores.
Los artesanos refirieron que es necesario que exista mayor presencia policial en este tamo de acceso al municipio, r instalen más puntos para regular la velocidad que toman los conductores desde que bajan del puente vehicular.
Cabe señalar que del kilómetro 12 al 17 de esta carretera estatal, es frecuente que ocurran accidentes automovilísticos, toda vez que en la mayoría de las veces, los automovilistas conducen en estado de ebriedad o incrementan el nivel de velocidad de aprovechando que hay poca señalética en la zona.