Al menos una persona lesionada fue el saldo de un accidente automovilístico, donde el conductor de un vehículo compacto perdió el control del volante, lo que provocó que saliera del camino, para luego dar varias vueltas y terminar entre la maleza. Los hechos ocurrieron la madruga del domingo en la Carretera Estatal 300, a la altura del kilómetro 6, justo en las inmediaciones de una curva que se encuentra en este sitio.
De acuerdo con testigos, el conductor maneja con dirección a San Juan del Río cuando en algún momento, y por causas aún no esclarecidas, perdió el control de la unidad, lo que provocó en que saliera de la cinta asfáltica para luego dar un par de vueltas sobre una zona pedregosa y finalmente caer sobre sus cuatro ruedas entre la maleza del sitio.
Automovilistas que transitaban por el sitio se percataron del hecho e inmediatamente llamaron al 9-1-1 para reportar lo sucedido y solicitar apoyo de las corporaciones de emergencia, a fin de que socorrieran al tripulante del vehículo compacto de la marca Volkswagen, en color negro y con placas para el estado de Querétaro, toda vez que la escena se veía bastante aparatosa.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana San Juan del Río, quienes lograr sacar del automóvil al conductor para realizar las valoraciones pertinentes y descartar que presentara alguna lesión de consideración. Tras varios minutos de revisión, trascendió que el tripulante de la unidad no presentaba lesiones graves, por lo que no fue necesario su traslado a algún hospital de la ciudad.
Al lugar también arribaron en una unidad elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, quienes realizaron las maniobras correspondientes para cerciorarse que dicho accidente no representaba riesgo alguno para quienes transitaban por la zona, además de inspeccionar la zona para descartar algún otro lesionado.
Por el percance, la circulación de un carril de la Carretera Estatal 300 se vio afectada en tanto las corporaciones de emergencia realizaban sus respectivos trabajos. Asimismo, por algunos minutos la zona permaneció abanderada para evitar cualquier otra eventualidad.
También te puede interesar leer: Motociclista murió tras fuerte percance, hay un menor involucrado
Además de dejar una persona lesionada, el hecho también trajo consigo cuantiosos daños materiales, ya que el vehículo quedó severamente afectado, toda vez que parabrisas, y vidrios laterales quedaron destruidos, en tanto la carrocería sufrió severos daños por las vueltas que dio al momento de salir del camino.
Tras varios minutos, las unidades de las corporaciones de emergencia se retiraron del lugar, una grúa retiró el vehículo de la zona y la circulación se reanudó de manera normal en ambos sentidos de esta arteria.