Un lesionado y daños severos, resultado del intento de ganar el paso un automóvil Chevrolet Sonic con placas estatales, a una máquina reguladora de balastro que se desplazaba de oriente a poniente sobre las vías férreas la mañana de ayer en avenida Paseo Central, a la altura de conocida empresa papelera.
Al crucero, donde han ocurrido muchos accidentes contra el tren, arribaron paramédicos de Protección Civil que se dieron a la tarea de rescatar al automovilista, un hombre de aproximadamente 33 años de edad que estaba atrapado, procediéndose a brindarle las primeras atenciones pre hospitalarias y canalizarlo a un centro asistencial.
La víctima de accidente se dolía de varias partes del cuerpo, lo que ameritó fuera valorado, auxiliado.
En el lugar se informó que la máquina reguladora de balastro, no habría sido vista por el automovilista que sin hacer alto total en las vías se dirigía con dirección a la autopista, encontrándose repentinamente que lo embistió y arrastró a lo largo de algunos metros, resultando con diversas heridas.
Como consecuencia del accidente, la circulación vehicular se vio seriamente afectada, debiendo muchos conductores tomar vías alternas para llegar a su destino.
La Policía Estatal se movilizó para retirar el auto, mientras, trabajadores de la empresa ferroviaria Kansas City hacía lo propio con la locomotora
Del accidente tomó conocimiento la Policía Estatal que luego de elementar su parte de accidente, ordenó la remisión del auto a un corralón, a disposición de la entidad ministerial.
El representante social fue notificado e inició una carpeta de investigación por lesiones, daños y lo que resulte, contra de quien resulte responsable.
El crucero en referencia, desde que se tenga memoria, ha sido escenario de infinidad de accidentes contra las locomotoras, muchos de ellos de graves consecuencias y otros cuyo saldo fue de lesionados.