Una persona prensada, gravemente lesionada, fue el saldo de fuerte impacto entre un camión de transporte de personal y un vehículo compacto, en el entronque de la carretera estatal 120, que va de Los Cues a Galindo, en hechos registrados ayer alrededor de las 17:30 horas.
Trascendió que el joven conductor del compacto José “N” de 35 años de edad, circulaba a bordo de un auto Nissan, March, en color rojo con placas de circulación para la Ciudad de México, y al llegar al entronque ubicado en el kilómetro 4 de la carretera San Gil – Galindo, fue embestido por un camión de transporte de personal.
El compacto fue arrastrado por lo menos 25 metros del citado entronque, saliendo proyectadas auto partes del vehículo hasta 30 metros del lugar del impacto.
Bomberos voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja, CRUM, se dieron cita en el lugar, pues al principio se supo que se trataba de un camión de transporte de personal y se presumía de varios lesionados.
Fueron Protección Civil y Bomberos Voluntarios quienes se dieron a la tarea de rescatar de entre los fierros retorcidos al chofer del compacto, siendo estabilizado y trasladado a un hospital cercano para su pronta atención.
En el lugar del accidente se quedaron los trabajadores de una empresa que se dedica a la elaboración de arneses para electrodomésticos en un parque industrial de la capital queretana, siendo trasladados a un hospital privado para ser valorados de manera completa, ya que ninguno presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida.
Se supo que el camión se dirigía al municipio de Amealco, haciendo escala en Galindo para bajar a los trabajadores de esa comunidad.
Policía Federal hizo acto de presencia para tomar conocimiento y abanderar la zona, esperando el arribo de las grúas para trasladar los vehículos al corralón correspondiente.