Un error al volante de un automovilista dio origen a ser brutalmente impactado por un tracto camión, cuyo saldo fue de dos lesionados, uno de ellos grave, en la autopista México – Querétaro anoche.
Conductores de otros transportes dieron aviso del accidente a Bomberos, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, del municipio de Pedro Escobedo, que se movilizaron al kilómetro 183 de la autopista México – Querétaro, con dirección a la capital del país.
Al arribar, los socorristas encontraron un Nissan con placas de la CDMX completamente destruido, sus dos ocupantes mal heridos fueron rescatados y asistidos con los primeros auxilios. Tras su valoración se determinó que era necesario trasladarlos a un hospital.
El ingreso de los lesionados fue de inmediato, para atender sus heridas, golpes severos y escoriaciones, indicándose que estas lesiones por su naturaleza ponen en peligro la vida.
Ambos heridos, que fueron trasladados, uno por Cruz Roja y el otro por CRUM.
El tracto camión matrícula del Servicio Público Federal detuvo su marcha metros adelante, el conductor manifestó que, afortunadamente conducida a baja velocidad, y cuando lo hacía el auto se atravesó en su camino, señaló que el conductor del auto hizo maniobra suicida de pasar repentinamente de un carril a otro.
Oficiales de la Policía Federal se movilizaron abanderando el área con apoyo de elementos de seguridad, solicitándose grúas para retirar lo que quedó del auto que fue enviado a un corralón, así como el tracto camión que presentaba fuerte golpe en la parte delantera derecha.
El operador del transporte de carga fue presentado ante el representante social para su declaración y deslindar responsabilidades con base al peritaje de tránsito que entreguen los peritos.
Por lesiones, daños culposos y lo que resulte, el funcionario público dio inicio a una carpeta de investigación.