Un hombre fue retenido por un grupo de ciudadanos minutos después que intentara abusar de una mujer que recién había salido de trabajar y se dirigía a su domicilio en la colonia El Pedregoso, la policía fue requerida, encontrándose con un grupo de gente sumamente enojada.
Se dijo que la mujer, como pudo logró liberarse y echó a correr hacia las calles Cantera y Biotita, donde pidió auxilio, y de inmediato varios hombres y mujeres fueron en busca del desadaptado social.
Cuando los molestos vecinos localizaron al presunto fue retenido y golpeado, solicitándose la presencia policial, sin embargo, arribó un solo elemento y alguien preguntó que cuanto tiempo iba a estar en la cárcel el individuo, la respuesta fue de “va a salir de inmediato”, esto los molestó y fue cuando el asunto se puso candente puesto que la gente gritaba “quítenle la ropa, vamos a quemarlo”.
El oficial de policía que había llegado solo en una cuatrimoto se puso nervioso ante los dichos de la gente, y fue por ello que vía radio solicitó apoyo, llegando enseguida varias unidades para calmar los ánimos, y ante la exigencia de los ciudadanos, el individuo fue llevado presuntamente a la Fiscalía.
La denuncia en la representación social habría sido presentada por la parte ofendida, pues es conocido qué si no hay denuncia, el individuo logra su libertad. --No hay acusado, no hay delito--.