En Ampliación Santa Elena, de la comunidad de La Llave, dos presuntos ladrones de casas habitación, fueron sorprendidos por el propietario de una de ellas, quien pidió apoyo al vecindario, lográndose retener a los sujetos que dijeron llamarse Jorge y Rodrigo, quienes fueron entregados a oficiales de Seguridad Pública Municipal y estos a su vez los pusieron a disposición de la Fiscalía Unidad San Juan del Río.
Vecinos de la comunidad de La Llave citaron que los consanguíneos, fueron sorprendidos al interior de una vivienda sustrayendo diversos objetos como pantallas y demás aparatos, fuera del domicilio se encontraba ya una impresora, herramienta y más objetos, listos para ser trasladados a un lugar desconocido.
Se conoció que el par de amantes de lo ajeno destruyeron una ventana por donde ingresaron furtivamente, sin embargo, el propietario del inmueble los descubrió e intentaron salir huyendo por otra ventana, lo que no lograron, siendo asegurados y retenidos por la gente.
Los vecinos señalaron que alrededor de 200 personas llegaron al escenario, sin faltar los intentos de linchamiento, pues aseguraron que están hartos de se ser víctimas de robo de vehículo, casa, transeúnte. Afortunadamente imperó la cordura y se solicitó la intervención de Seguridad Pública Municipal que arribó al lugar a tomar conocimiento e iniciar las primeras indagatorias.
Los dos presuntos ladrones fueron entregados a los representantes de la ley que a su vez los trasladaron a la Fiscalía, donde fue iniciada la correspondiente carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación, contra los detenidos y quienes más resulten responsables, pues se informó que “alguien” de una camioneta que presuntamente esperaba a los ahora detenidos, emprendió la huida con rumbo desconocido.
De los hechos registrados alrededor de las 20:00 horas, fueron muchas las personas que se dieron cuenta, algunas de ellas estuvieron a punto de agredir a golpes y a los retenidos, señalando que nada ni nadie detiene a los delincuentes que para obtener dinero fácil de apoderan de lo ajeno.
Habitantes de dicha comunidad manifestaron que, primero la problemática del robo al tren, incluso, quienes llegaron a grabar o tomar fotos de los actos ilícitos, fueron amenazados por los que abrían y saqueaban los furgones, y ahora, como la Gendarmería acabó con ello, gente de la misma población que se dedicaba saquear al tren, es la que comete robo a casa habitación.
Uno de los molestos padres de familia hizo saber que, no hay garantía de seguridad para el o los otros ladrones que sean sorprendidos por los vecinos, y que esta ocasión cupo la prudencia y la situación no llegó a mayores, por fortuna para los ladrones, dijo.