Pobladores de la comunidad de La Estancia, en San Juan del Río detuvieron a un presunto ladrón, tras percatarse que había sustraído un aparato electrónico, fue que poco a poco las personas empezaron a concentrar para asegurarse de que no se diera a la fuga.
Posteriormente realizaron el llamado a la línea de emergencia 911, en donde más tarde arribaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río para poner a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro a este sujeto, quien en su momento alegó que los habían golpeado.
De acuerdo con los vecinos de esta comunidad argumentaron que ellos únicamente lo detuvieron para que no siguiera realizando robos puesto que en reiteradas ocasiones ya había sido visualizado haciendo este tipo de ilícitos, por lo que incluso apoyaron en hacer una denuncia en el momento antes de ser trasladado.
Cabe señalar que esta no es la única ocasión en la que la ciudadanía ha tenido que intervenir para evitar los robos, esto sobre todo para no perder tiempo en lo que llegan los encargados de impartir la justicia.