Luego de varias denuncias al 089, elementos de Policía Estatal pusieron a resguardo de las autoridades a dos menores, hijos de una mujer que aceptó tener problemas con las drogas, los hechos ocurrieron en la colonia Las Águilas, así lo dio a conocer la dependencia de seguridad mediante sus redes sociales.
La dependencia señaló que, tras las denuncias hechas por vecinos, elementos del Grupo de Atención a Víctimas (GAVI) de la Policía Estatal, acudió a un domicilio donde se señaló violencia intrafamiliar y consumo de sustancias ilícitas.
Al arribo de los policías, fueron recibidos por la mujer quien estaba en compañía de los dos menores, fue así que tras varios minutos de dialogar con los policías la mujer aceptó que en efecto tenía problemas con las drogas y que era su deseo recibir ayuda ya que era madre soltera de los infantes.
Los policías le indicaron el procedimiento para ayudarla a ella y sus hijos, de común acuerdo, la mujer fue puesta a disposición de la autoridad competente y los menores fueron trasladados a las áreas de psicología y medicina correspondientes.
La dependencia señaló que las líneas están abiertas al 089, para realizar cualquier tipo de denuncia anónima que señale alguna conducta de riesgo o algún ilícito por lo que invitó a los ciudadanos a utilizarla en caso de ser necesaria.