Durante el pasado fin de semana enardecidos vecinos de dos comunidades diferentes corretearon a presuntos ladrones quienes fueron sorprendidos merodeando, presuntamente para hacer sus fechorías, los hechos ocurrieron en el Barrio de La Cruz y en la comunidad de Casa Blanca.
En el Barrio de La Cruz, el movimiento inusual entre las sombras llamó la atención de vecinos aledaños a la iglesia de la comunidad quienes alertaron esta situación mediante grupos de redes sociales y se congregaron en la zona.
Al verse descubiertos, los presuntos rateros, echaron a correr hacia zona cerril y salieron por la Avenida de La Cruz, para después salir huyendo con rumbo desconocido, a pesar de que importante cantidad de vecinos estuvieron en el lugar, no les pudieron dar alcance.
En el caso de Casa Blanca, un sujeto fue observado por vecinos cuando merodeaba entre varios carros, incluso intentó abrir uno, fue así que alertaron a más lugareños y comenzó una persecución logrando atraparlo en las vías del tren del lugar.
Al revisar sus pertenencias se descubrió que traía navajas, cuchillos, llaves limadas y hasta dosis de mariguana, luego de golpearlo lo entregaron a autoridades para que lo presentaran ante la autoridad competente para definir su situación jurídica.
En ambos casos, los vecinos de la zona, refirieron que no iban a tolerar este tipo de actos y en caso de agarrar a algún ratero lo iban a linchar.